Píldora formativa CoVir:
Cuidados a personas con COVID-19 que viven en residencias de personas mayores

Dirigido a profesionales de las Residencias de Personas Mayores y otros Centros Sociosanitarios de Andalucía

¿Se ha registrado ya en nuestra Plataforma de Formación MOOC? Si no lo ha hecho, este es su primer paso para acceder a nuestra formación.

help-icon
¿Necesitas ayuda?

Inscripción: a partir del 27 de julio

Formación: a partir del 27 de julio

Duración: 10 horas

Plazas disponibles: Sin límites

Evaluación: Cuestionario auto-corregible

Obtención de diploma

Recuerde que el primer paso para acceder a la formación es el Registro en la Plataforma de Formación MOOC

Introducción

Las residencias para personas mayores se han revelado como ambientes especialmente vulnerables a la epidemia de COVID-19. Por una parte, la edad y condiciones de salud de las personas que residen en estos centros las hacen altamente sensibles a la infección, siendo proclives a presentar cuadros graves, y, por otra, las características del entorno, el estrecho contacto persona a persona necesario para las actividades de cuidado, y el trasiego de visitantes y trabajadores, facilitan la propagación de la enfermedad. En general, la OMS y las autoridades sanitarias de diferentes países, incluido el nuestro, han emitido recomendaciones específicas dirigidas a la contención de la epidemia en este entorno y protocolos en permanente revisión en relación a los cuidados a las personas afectadas. Esta píldora formativa pretende ofrecer recursos para los cuidados básicos de las personas mayores con infección por COVID-19 en el entorno residencial.

A quién va dirigido

Preferentemente a profesionales sanitarios y no sanitarios de centros residenciales de personas mayores de Andalucía, aunque puede ser de interés también para el personal de otros centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma.

Objetivos

  1. Reconocer los elementos clave para la valoración de los signos y síntomas característicos de la enfermedad por COVID-19 en personas mayores.

  2. Reconocer los elementos clave para identificar las carencias en la cobertura de las necesidades básicas que suelen alterarse en un proceso de infección por COVID-19.

Requisitos

Desempeño profesional en RESIDENCIAS de PERSONAS MAYORES u otros CENTROS SOCIOSANITARIOS de ANDALUCÍA.