Píldora formativa CoVir:
Medidas básicas de prevención y protección frente a la COVID-19 en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios

Dirigido a profesionales de las Residencias de Personas Mayores y otros Centros Sociosanitarios de Andalucía

¿Se ha registrado ya en nuestra Plataforma de Formación MOOC? Si no lo ha hecho, este es su primer paso para acceder a nuestra formación.

help-icon
¿Necesitas ayuda?

Inscripción: a partir del 24 de junio

Formación: a partir del 26 de junio

Duración: 10 horas

Plazas disponibles: Sin límites

Evaluación: Cuestionario auto-corregible

Obtención de diploma

Recuerde que el primer paso para acceder a la formación es el Registro en la Plataforma de Formación MOOC

Introducción

En la etapa de desescalada que estamos iniciando interesa con motivo de la pandemia por COVID19: mantener las condiciones para prevenir la entrada y propagación de la infección, garantizar el seguimiento epidemiológico proactivo que permita la detección precoz de los casos, su aislamiento, o derivación, el rastreo de contactos, su estudio y si ha lugar la prescripción de medidas de cuarentena, proporcionando  las medidas de apoyo necesarias para la protección de las personas que viven y trabajan en las residencias de personas mayores y otros Centros Sociosanitarios, todos desde un abordaje interdisciplinar.

A quién va dirigido

Profesionales sanitarios y no sanitarios de RESIDENCIAS de PERSONAS MAYORES y otros CENTROS SOCIOSANITARIOS de ANDALUCÍA.

Objetivos

  1. Reconocer las medidas básicas de actuación para evitar la entrada y reducir la propagación o impacto de COVID-19 en Residencias de de Personas Mayores y otros Centros Sociosanitarios.

  2. Aplicar medidas de actuación en la asistencia a residentes, para evitar la entrada y reducir la propagación o el impacto del COVID-19 en Residencias de de Personas Mayores y otros Centros Sociosanitarios.

Requisitos

Desempeño profesional en RESIDENCIAS de PERSONAS MAYORES u otros CENTROS SOCIOSANITARIOS de ANDALUCÍA.