Píldora formativa CoVir:
Medidas de acompañamiento y apoyo al final de la vida de personas que viven en residencias de personas mayores

Dirigido a profesionales de las Residencias de Personas Mayores y otros Centros Sociosanitarios de Andalucía

¿Se ha registrado ya en nuestra Plataforma de Formación MOOC? Si no lo ha hecho, este es su primer paso para acceder a nuestra formación.

help-icon
¿Necesitas ayuda?

Inscripción: a partir del 28 de julio

Formación: a partir del 28 de julio

Duración: 10 horas

Plazas disponibles: Sin límites

Evaluación: Cuestionario auto-corregible

Obtención de diploma

Recuerde que el primer paso para acceder a la formación es el Registro en la Plataforma de Formación MOOC

Introducción

La pandemia por COVID-19 y la situación socio-sanitaria que se ha derivado ha confrontado con situaciones de sufrimiento, especialmente, a quienes han vivido la pandemia desde una posición de mayor vulnerabilidad, como es el caso de las personas mayores en residencias. Y más aún si esas personas se encontraban en los momentos finales de su vida, bien por haber contraído el COVID-19, bien por alguna otra enfermedad, experimentando esos momentos desde la separación de sus seres queridos y el aislamiento.

Cuidar a las personas en el final de su vida es una tarea que requiere un abordaje integral de todas las dimensiones de la persona. En esta píldora formativa haremos un repaso por las medidas de cuidado emocional y espiritual, tanto de paciente como de familia y recordaremos las claves para prestar una atención cuidada desde la perspectiva bioética.

Por otra parte, en el contexto COVID-19, distintas instituciones y sociedades científicas han emitido recomendaciones y orientaciones para hacer este acompañamiento en el final de la vida, de la mejor manera posible incluso con las medidas de prevención de contagio y seguridad que resultan imprescindibles.

A quién va dirigido

Preferentemente a profesionales sanitarios y no sanitarios de residencias de personas mayores de Andalucía, aunque puede ser de interés también para el personal de otros centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma.

Objetivos

  1. Identificar aspectos clave a tener en cuenta para proporcionar la mejor atención posible a personas residentes en el final de su vida en el contexto de la pandemia COVID-19.

  2. Describir herramientas concretas para prestar una atención integral en el final de la vida, cuidando especialmente los aspectos emocionales y éticos.

Requisitos

Desempeño profesional en RESIDENCIAS de PERSONAS MAYORES u otros CENTROS SOCIOSANITARIOS de ANDALUCÍA.