CoVir es una plataforma con herramientas y recursos de información y formación, dirigida a las personas que trabajan en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios. La plataforma ha sido desarrollada por profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública, a demanda de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Nuestro propósito no es otro que ofrecer recursos de apoyo a las direcciones y a los equipos de trabajo de las residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios que puedan resultar de utilidad el desarrollo del trabajo diario en centros residenciales de mayores.

CoVir ofrece dos tipos de servicios:

Recursos de información y gestión del conocimiento en el ámbito específico de las residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios.

Estos recursos son de acceso libre a cualquier persona interesada, con la única condición de inscribirse a través del sistema de registro de la plataforma.

Se ofrecen un conjunto de Píldoras formativas de diversos contenidos y temáticas para el desarrollo de competencias útiles para el desarrollo del trabajo diario en centros residenciales de mayores.

La formación que se ofrece a través de estas “píldoras formativas” es íntegramente virtual, se basa en una metodología que recoge como uno de los elementos centrales el contexto profesional del o de la participante. El programa combina aspectos teóricos y actividades prácticas, estableciéndose como unidad de trabajo, pequeñas dosis formativas de aproximadamente 10 horas, en relación a una competencia o contenido específico, que podrán realizarse de manera independiente. El o la profesional participante podrá compartir o consultar cuestiones concretas a través de los foros habilitados para ello en el aula virtual correspondiente.

El acceso a las píldoras formativas está restringido a las personas que desempeñan su trabajo en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios de Andalucía. Para ello deberán inscribirse aportando datos concretos sobre su centro y puesto de trabajo específico. La realización de una píldora formativa da derecho, tras la evaluación, al diploma correspondiente, y la culminación del programa completo a un certificado de aprovechamiento.